martes, 19 de junio de 2012

Borrón y cuenta NUEVA

En ocasiones me pregunto; ¿Por qué el mundo es así? y la única respuesta a la que confluyen todos mis pensamientos es simple y, a la vez triste: " Por culpa de nosotros".  La realidad actual es la que "es" debido a nuestra intervención ( o, en algunos casos; a nuestra evasión). Día a día, con el hecho de observar nuestro alrededor es evidente el cambio que ha sufrido nuestra sociedad, no tan sólo a grandes rasgos, sino que además de manera individual. Las personas ya no somos iguales; estamos sujetas a una metamorfosis inconsciente, aparentemente sin vuelta atrás (Espero estar equivocada).




Al recorrer la ciudad de Santiago, lo he corroborado... Es lamentable mirar los rostros de la gente, esas expresiones de amargura, preocupación, apatía, sentir su indiferencia... A veces siento que nuestro mundo se ha llenado de pensamientos negativos, cerrándole el paso a al optimismo y a nuestra felicidad. Hoy, pareciera que hemos olvidado ser personas, pensamos primero: en nosotros, segundo: en nosotros y, tercero: en nosotros, sin percatarnos ni tomar en cuenta lo que puede estar sucediendo justo ahí, al lado... Hemos fijado nuestra vista en un punto, sin posibilidad de desviar la mirada siquiera por un instante, el egoísmo y la inconsciencia se apodera lentamente de nosotros, ¿No crees que es momento de hacer cable a tierra?...Bueno, yo creo que sí. Partiendo por recordar y retomar lo que fuimos: Personas conscientes y preocupadas por los demás. Quizás  es imposible hacer cambiar a miles de personas, pero; basta con un gesto distinto, una sonrisa, un detalle en medio del "TODO", para que causemos alguna reacción en ellos, un estado de alegría o un ínfimo lapso de amnesia, en el que hagan a un lado los problemas... en pocas palabras, brindarles un    momento agradable.




                                              ¡Es posible!
~El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. (Eleanor Roosevelt)



1 comentario:

  1. Lindo Post. Y que puedo decir...Cada día, es una pequeña vida y ojala podamos aprovecharlo como tal. Quizas la frase final no venga al caso pero...Hoy es un buen día para saludar a mi peor enemigo y decirle "qué tal".

    ResponderEliminar